La gimnasta mexicana Elsa García acusó a sus entrenadores de agredirla física, psicológica y verbalmente, lo que ocasionó, a decir de la deportista, que quedara fuera de una prueba durante el Mundial de Gimnasia.
Éric y Cécile Demay fueron los señalados por la atleta, ellos son los encargados de de la delegación mexicana en Alemania ahora que se lleva a cabo el Campeonato del Mundo en Stuttgart.
“Me trataron de callar y ahora argumentan que están abiertos a escuchar y dialogar pero nadie se ha comunicado conmigo”, escribió García en sus redes sociales respecto a una publicada por la Federación Mexicana de Gimnasia.
Me trataron de callar y ahora argumentan estar abiertos a escuchar y dialogar pero nadie se ha comunicado conmigo.
Las pruebas ahí están. ¿Qué más quieren?
¿Quién firma esta carta? Nadie quiere dar la cara. @FMGimnasia https://t.co/zel8n58LmL— Elsa Garcia (@_elsagarcia_) 8 de octubre de 2019
Elsa también publicó un video en el que se puede observar cómo Éric Demay le arroja una pesa a los pies sin motivo aparente.
Aquí un video de como se me avienta una pesa a los pies… Sin razón alguna. Más que el simple hecho de demostrar poder. https://t.co/MJguloAT0g
— Elsa Garcia (@_elsagarcia_) 7 de octubre de 2019
“Quiero hacer el llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y que ninguna otra gimnasta mexicana vuelva a sufrir las injusticias por las que vivo yo”, comentó en otro video.
Lo que realmente se vivió en el Campeonato Mundial de Gimnasia Stuttgart 2019 https://t.co/oKBswe5yyu
— Elsa Garcia (@_elsagarcia_) 7 de octubre de 2019
Por su parte la Federación Mexicana de Gimnasia dijo estar sorprendida por las declaraciones de Elsa y apuntó no coincidir con ellas. Finalmente agregó que están “dispuestos a tomar acciones en caso de ser necesarias”.