Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

La fundación All Hands and Hearts México, organización sin fines de lucro que en 2019 celebra su décimo aniversario en nuestro país, dio a conocer las inauguraciones de la Escuela Primaria Revolución y el Jardín de Niños Itzcóatl, ambos en la localidad de Unión Zapata, perteneciente al municipio de San Pablo Villa Mitla, Oaxaca.

En conjunto, estas dos instituciones beneficiarán a más de 350 alumnos en los próximos 10 años. Así es como un total de 18 escuelas en la entidad han sido reconstruidas por la fundación desde su llegada a México.

“Las escuelas son el corazón de nuestras comunidades”, enfatizó Carlos J. Muriel Gaxiola, presidente del Consejo Directivo de All Hands and Hearts México.

Todas las instalaciones rehabilitadas por la organización cumplen con los estándares más altos de seguridad y resiliencia ante futuros desastres naturales.

Los sismos ocurridos en nuestro país en 2017 afectaron la infraestructura educativa de diversas entidades, en especial, en la zona sur. Hoy, a más de dos años de este acontecimiento, alumnos de dichos centros escolares podrán gozar de instalaciones seguras, gracias al trabajo de 221 voluntarios provenientes de más de 27 países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y México.

Durante el proceso de reconstrucción y como parte de las actividades de All Hands and Hearts Mexico para regenerar el tejido social en las localidades afectadas, se implementaron programas comunitarios y talleres con la finalidad de empoderar a los habitantes.

Estas actividades se enfocan a buenas prácticas y sustentabilidad en la agricultura, clases de inglés, taller de reducción de riesgos en caso de desastre, reciclaje de materiales y primeros auxilios. De igual manera, para reactivar la economía local, se recurrió a la contratación de mano de obra, tanto para las actividades construcción como para los servicios de comida y lavandería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*