En los últimos años, los medios de comunicación han hecho referencia a los cambios estéticos que se realizan los famosos, una de las técnicas que se aplican son: ‘el baby botox’.
¿Qué es el baby botox?
El baby botox consiste en una inyección de microdosis de botox a diferencia de los otros tratamientos con la toxina botulínica. Más que ser un fin de las arrugas, es un tratamiento preventivo de las líneas de expresión.
Entre los resultados de estos tratamientos están: una tez más uniforme con una expresión natural y un efecto muy suave en la desaparición de los surcos que la edad deja a su paso.
Los efectos de este tipo de tratamiento estético se pueden notar desde los 3 días, ya que las líneas de expresión se comienzan a difuminar.
►TE PUEDE INTERESAR► Estos son los 5 beneficios del aloe vera que no conocías
Este tratamiento no es nada nuevo, ya que su auge lo tuvo en los 80´s; básicamente la toxina botulínica en una proteína que relaja los músculos, bloquea los impulsos nerviosos y minimiza la contracción muscular; por lo tanto hace que las líneas de expresión y arrugas de desvanezcan.
¿En qué consiste?
El botox se inyecta a través de una aguja muy fina en los músculos del rostro donde se encuentra más hundido de la piel. Cabe mencionar que no es necesaria la aplicación de anestesia, ya que es un procedimiento ambulatorio y no deja cicatrices.
Como cualquier procedimiento, siempre es necesario tener la aprobación de tu doctor de cabecera y de un especialista para que la administración del producto sea correcta.
La duración de este efecto puede variar en cada persona, pero la mayoría de las ocasiones tienen una durabilidad de entre los cuatro a los seis meses. Lo recomendable es que se repita el tratamiento para potenciar los resultados, ya que la proteína educa a los músculos a que no se contraigan.
Es recomendable que se comience a utilizar a partir de los 30 años, ya que evitan la formación de arrugas y líneas de expresión.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.