A partir de ahora la esgrimista Paola Pliego dejará de jugar para México y en su lugar representará a Uzbekistán. La decisión, según comentó, se debe a la falta de apoyo que hay para los deportistas en nuestro país.
Pliego tuvo que cambiar de nacionalidad para poder seguir compitiendo en el deporte que practica. Y es que en México la única forma que tenía de hacerlo era “rodeada de corrupción”.
«¿Cómo pasé de ser alguien que les daba orgullo, a alguien que les incomodara tanto? ¿Mala suerte? ¿Aspiré a más de lo que debía? ¿Por no guardar silencio ante las injusticias? ¿Por no someterme? ¿Por luchar por lo que creo que es correcto? ¿Por conseguir mis logros a base de esfuerzo y no de pleitesías? O ¿sólo es el destino de la mayoría de los atletas en México, en donde los resultados y el talento nunca serán más importantes que los intereses personales de los encargados del deporte en nuestro país?», dijo Paola.
Además acusó a las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CNCFD), de impedir el avance de los atletas.
También hizo un llamado especial a la directora general del órgano, Ana Gabriela Guevara, para que detenga la situación.