¿Sientes que cada vez se te olvidan más a menudo las cosas? No te sientas mal. Cada vez son más las personas que van perdiendo la memoria. Aunque es un tema que no debe tomarse a la ligera.
Ciertamente no hay una cura para detener la pérdida de memoria o demencia. Pero sí hay algunas opciones para evitar que avance con rapidez.
►TE PUEDE INTERESAR► El rostro femenino en las guerras
Aquí te van algunos hacks para que tu memoria esté activa:
- Duerme bien: cuando se trata de consolidar recuerdos, el sueño es uno de los protagonistas. Intenta dormir entre siete y ocho horas de sueño al día.
- Incluye una actividad física en tu día a día: esta aumenta la presión sanguínea de todo el cuerpo, incluyendo la de tu cerebro. Esto permite que se oxigene y por lo tanto fortalezca tu memoria.
- Mantén activa tu mente: así como la actividad física mantiene ocupado tu cuerpo, las actividades mentales apoyan al desarrollo de tu memoria. Para esto, puedes realizar un crucigrama, hacer rutas alternativas para llegar a otros destinos o aprender a tocar un instrumento musical.
- Socializa: hacer actividades sociales y la interacción con otras personas previene la depresión y el estrés, dos estados que contribuyen a la pérdida de memoria.
- Sé más organizado: si tu casa está desordenada, es más probable que pierdas las cosas. No intentes hacer más de dos cosas a la vez. Destina lugares concretos para tus cosas. De esta manera sabrás donde deben ir las cosas.
- Mantén una dieta saludable: esto no es solamente para que tu corazón esté fuerte sino también para tu cerebro. Escoge frutas, verduras, cereales integrales y proteínas bajas en grasa, así como suficiente agua.
¿Cuándo sé que necesito ayuda ante la pérdida de memoria?
Cuando la pérdida de memoria afecta tu vida cotidiana, es momento de consultar a un experto, el cual te proporcionará un chequeo de memoria y habilidades para solucionar problemas.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.