Joe Biden nominó a la ex embajadora de Naciones Unidas para dirigir la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

El presidente electo de Estados Unidos (EU) Joe Biden nominó a Samantha Power para administrar la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), principal instancia del país encargada de supervisar la ayuda global humanitaria de la nación.

“Conozco de primera mano el conocimiento incomparable y el compromiso incansable con el compromiso estadounidense basado en principios que ella (Samantha Power) aporta, y su experiencia y perspectiva serán esenciales a medida que nuestro país reafirme su papel como líder en el escenario mundial”, dijo Biden.

Power fue embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas durante el segundo mandato del ex presidente Barack Obama (2013). Antes de ello se desempeñó como directora senior de asuntos multilaterales y derechos humanos en el Consejo de Seguridad Nacional de Obama.

Entre sus logros se encuentra haber ganado un premio Pulitzer por su libro, “A Problem from Hell: America in the Age of Genocide” (Un problema del infierno: Estados Unidos en la era del genocidio), en el que criticó la incapacidad de todos los países para responder a los genocidios.

Finalmente, según diarioThe Hill, el que equipo de transición también informó que Biden planea elevar ese puesto de la USAID para convertirlo en miembro del Consejo de Seguridad Nacional en su administración.