El 25% de las mujeres renuncian a ser madre para crecer laboralmente - Mujer Ejecutiva

En México, Chile, Colombia y Perú, un cuarto de la población femenina renuncia a ser mamá pues considera que esto interfiere con  su crecimiento laboral

La participación de las mujeres en el campo laboral es, afortunadamente, cada vez mayor, sin embargo, equilibrar  sus actividades más allá de los empleos sigue siendo un tema sobre la mesa que aún no encuentra soluciones favorables para ellas.

Para aquellas que deciden ser madres, las alternativas se acortan y pareciera que se trata de elegir entre dedicarse a la maternidad o tener una carrera exitosa; aunque estos conceptos no deberían ir separados, encontrar un punto de balance entre ellos aún sigue resultando complicado en muchos casos.

De acuerdo con el Esade Gender Monitor Latinoamérica 2019, consulta hecha a cerca de 800 mujeres en puestos de dirección en México, Chile, ColombiaPerú, un cuarto de la población femenina renuncia a ser mamá pues considera que esto interfiere con  su crecimiento laboral.

El Dr. Héctor Salvador Godoy, Jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva del Hospital Angeles del Pedregal, apunta que la tendencia a retardar la decisión de la maternidad y la paternidad ha ido en aumento en los últimos 10 años.

Este escenario abre y exige también nuevas alternativas al mundo científico. Aunque no es obligación de una mujer convertirse en madre a cierta edad -si es que ser madre está en sus planes- sí es cierto que entre los 20 y 35 años de edad existen mayores tasas de éxito para que un embarazo llegue y se complete de manera segura y saludable.

 

“Lego de los 38 años existe más riesgo de alteraciones cromosómica, la calidad de la ovulación ya no es la misma y otros padecimientos como diabetes o hipertensión pueden aparecer y complicar aún más el proceso (…) Una mujer que prefiere tener un embarazo después de los 40 tiene cerca del 20% de posibilidades de lograrlo con sus propios óvulos”, explica el especialista.

Una alternativa en estos casos son los métodos de reproducción asistida, a través de los cuales, especialistas como Godoy y el equipo de ART-Reproducción con el que trabaja, pueden concretar un embarazo de forma segura para la paciente.

 

“La tecnología siempre se ha superado y permite que nosotros podamos tratar mujeres de más de 40 o 50 años y podamos lograr un embarazo”.

 

ART Reproducción

  • Hospital Ángeles del pedregal: Camino a Santa Teresa 1055 consultorio 129, Col. Héroes de Padierna Cp. 10700, Alcaldía La Magadalena Contreras

  • Tel: 55-5652-5669 y 55-5135-0069