Grupo Mundo Ejecutivo premió a las 30 Líderes que impulsan, promueven y representan el empoderamiento femenino en distintos sectores

Foto Antonio Soto

Como cada año, Grupo Mundo Ejecutivo celebra el talento, fuerza y labor incansable de aquellas mujeres que se encuentran liderando algunos de los sectores más importantes de México.

Este año, fueron 30 las premiadas de Mujer Ejecutiva, prestando especial atención a las figuras femeninas involucradas en el sector salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Los premios se entregaron la mañana de hoy, 24 de noviembre, en el Hotel Marquis Reforma, durante un desayuno que cumplió todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades, por primera vez únicamente con la presencia de las premiadas y cuya cobertura será, también por primera ocasión, 100% digital.

Las 30 Líderes de Mujer Ejecutiva 2020 son:

Angélica Ruiz, vicepresidenta de BP Latinoamérica; Lourdes Castañeda, vicepresidenta de marketing foods Unilever Latam; Lina Lopera, country manager en Tous México; Carolina Mejía, vicepresidenta de Canon Mexicana; Gemma Santana, directora de la agenda 2030 de la Jefatura de la oficina de la Presidencia de la República; Constanza Losada, presidenta Pfizer México.

En la foto, Lina Lopera, country manager en Tous México.

También la Dra. Alejandra Alvarado, directora general de Médica AL, Dra. Yessica Pérez, subdirectora médica del Hospital de Infectología del Centro Médico La Raza; enfermera Fabiana Zepeda, titular de la división de programas de enfermería del IMSS; Dra. Perla Basaldua, directora de la Clínica de Fibrosis Pulmonar del Centro Médico La Raza y directora del CREPID; enfermera Nexieli González, supervisora de enfermería del área Covid-19 del Hospital Juárez de México.

En la foto, Dra. Alejandra Alvarado, directora general de Médica AL.

Asimismo, Sandra Ramírez, gerente general de Bristol Myers Squibb para México y Colombia; Ailín Hernández, directora de operaciones de Laboratorios Anteii; Olimpia Coral, vocera del frente Nacional para la Sororidad; María Fernanda Ochoa, directora de finanzas de CTC Telcom; Juana Ramírez, CEO de Grupo Sohin.

En la foto, Juana Ramírez, CEO de Grupo Sohin.

Además, Hannia Novell, periodista; Georgina Jesús Cervantes, directora de marketing de la MLB México; Araceli Becerril, L’Oréal CPD Integrated Communications & Digital Head; María Esther Delgadillo, directora de recursos humanos en Scania México; Elena Achar, fundadora de Mujeres Conectadas; Fabiola Ortiz de González, fundadora de Mujeres Conectadas; Korina Velázquez, evangelizadora digital; Mariel Hawley, presidenta ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos A.C.; Penélope Vernis, directora de mercadotecnia de HIR Casa; Noelia Lorenzo, directora de Noelicious, Inc.; Karina Balderas, head de comunicación y marketing de Discovery México; Silvia Singer, museóloga y directora general y fundadora del MIDE; Tatiana Fernández, socia fundadora y directora general de Tequila Cosmos.

En la foto, Araceli Becerril, L’Oréal CPD Integrated Communications & Digital Head.

Todas ellas abren brecha para que cada vez más mujeres tengan más y mejores oportunidades sin que su género sea una limitante.

“Creo que no se trata sólo del empoderamiento de la mujer, sino que tenemos que luchar hombro a hombro, hombres y mujeres, tanto en salud como en empatía y trabajo, en apoyar  cuando se pueda a las empresas, cuando se pueda a los amigos, a todo mundo”, señaló en un emotivo discurso Penélope Vernis.
En la foto Penélope Vernis, directora de mercadotecnia de HIR Casa.

Por su parte, respecto a los avances de las mujeres en materia de derechos, Olimpia Coral, impulsora de la recientemente aprobada Ley Olimpia:

“Reconocernos entre nosotras es el acto de amor más grande que debemos tener en un mundo que nos hace sentir basuras, que nos hace sentir nada cuando naces con una vagina (…) La venganza es ser felices, en un mundo en el que está destinado que las mujeres seamos infelices, nuestra venganza es ser felices”, dijo, al tiempo que dedicó el premio a su mamá, hermana, abuela, bisabuela, a las feministas y a todas las mujeres que la han acompañado en su lucha por lo derechos femeninos.
En la foto, Arlenne Muñoz y Olimpia Coral.

El evento fue dirigido por Arlenne Muñoz, directora editorial de Mundo Ejecutivo. También se contó con la presencia de Walter Coratella, presidente del grupo. Además, por segundo año consecutivo, los premios fueron diseñados y elaborados por el arquitecto André-Jacques Bodin.

En la foto, André-Jacques Bodin.

Finalmente, Grupo Mundo Ejecutivo y Mujer Ejecutiva agradecen a HIR Casa por su apoyo para que este evento pudiera ser una realidad de celebración al empoderamiento femenino.