La propuesta de la coordinadora nacional de mujeres de Fuerza por México busca la inclusión de la mujer, la igualdad y paridad política
Foto: Antonio Soto
La coordinadora nacional de mujeres de Fuerza por Mexico, Maiella Gómez y el presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), Miguel Ángel López Farias, firmaron el convenio para Comunicar desde Perspectiva de Género y eliminar la Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género.
«Una mujer con voz es por definición una mujer fuerte, Pero la búsqueda para encontrar esa voz puede ser muy difícil, dijo Melinda Gates, y es una frase con la que me gusta iniciar porque refleja la realidad que vive la mujer en México», manifestó Gómez.
Por su parte, López Farias, dijo que este convenio es el resultado de trabajo de varias semanas y que ha propuesta de la también diputada Maiella Gómez representante de Fuerza por México, se busca la inclusión de la mujer, de la igualdad, de la paridad porque es algo que le ha costado mucho a la sociedad mexicana que es la forma en como se trata a las mujeres.
«Hay que romper paradigmas de una sociedad tradicional como es la mexicana”, dijo el presidente de la ANPERT.
Finalmente, López Farias añadió que el compromiso que se asume con este convenio incluye la implementación de un lenguaje de inclusión para darle voz a las mujeres, haciendo de ella también parte central de sus lineamientos de trabajo.