Fotos vía Instagram Karen Vega

Vega es la primera modelo profesional originaria de Oaxaca que posa para la portada de Vogue

Orgullosamente mexicana, Karen Vega es la primera modelo originaria de Oaxaca que se convierte en la portada de la publicación multinacional Vogue.

Según cuenta, su gusto por el modelaje surgió cuando tenía 14 años y ayudaba a la esposa de su abuelo, costurera de oficio, a probarse los vestidos que hacía.

Antes de llegar a la portada de julio de Vogue, Karen tuvo un acercamiento con el director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva para trabajar juntos en la producción “Realismo Mágico”, el cual la puso frente a los reflectores e impulsó fuertemente su carrera.

En entrevista para Vogue México, la joven modelo de 18 años habló sobre la importancia de la representación de la diversidad en los medios de comunicación, señalando que:

“Creo que es el momento de que las nuevas generaciones, como la mía o más pequeños, tengan medios de comunicación que les muestren expresiones de igualdad y educarlos sobre las diferencias que nos hacen bonitos a cada uno”.


Si bien, esta no es la primera vez que una oaxaqueña aparece en la portada de Vogue, pues hace año y medio esta hazaña fue alcanzada por Yalitza Aparicio, sí es la primera vez que una mujer de la región lo hace como modelo profesional y no como una personalidad ajena a este mundo.

“Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”, finalizó Karen.