Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

La escuela de negocios señaló el aumento de la participación femenina en esta rama, apuntando que en su última promoción el 44% de las personas inscritas son mujeres

En la actualidad, la formación online en el área de los negocios ya es prácticamente equiparable entre mujeres y hombres. En este contexto es importante destacar como diferentes escuelas de negocios online dan consistencia a esta afirmación, como es el caso de ThePowerMBA, que cerró su última promoción con casi las mismas matriculaciones masculinas que femeninas: un 56% frente a un 44%.

Del número total de alumnos inscritos, mil 310 eran varones frente a mil 026 alumnas, rompiendo así con la falsa creencia de que el género masculino cursa más másters de negocios en escuelas online que el femenino y, por ende, está más formado. Ahora todos quieren seguir enriqueciendo su curriculum a través de los apartados de formación, y esto no depende del sexo, sino de las inquietudes y de las metas de cada uno.

De acuerdo con la escuela de negocios, la brecha formativa entre hombres y mujeres está desapareciendo cada vez más, especialmente a la hora de hablar de formación en el ámbito de los negocios, un área que hasta hace no tantos años únicamente estaba relacionaba con el género masculino.

De acuerdo con The Financial Times, en 2018 las mujeres representaban el 42% de los estudiante de MBA’s(Master of Business Administration), en las 10 principales escuelas de negocios de Estados Unidos.

Dos años antes, el Graduate Management Admission Council apuntó que sólo un 37% de las solicitudes para cursar MBA de dos años a tiempo completo eran hechas por mujeres.

En palabras de Borja Adanero, CEO de ThePowerMBA:

«Lo que pretende principalmente nuestra escuela de negocios es democratizar la educación. Es decir, que cualquier persona, independientemente de su sexo y de su extracto social, pueda acceder a los mejores conocimientos y a la mejor educación en el área de los negocios».