La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los nombres de cinco mujeres mexicanas a las que entregará el premio Leading Ladies of Entertainment. Con ello pretende aplaudir y reconocer la gran conciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento.
Las homenajeadas son: la arquitecta Tania Bilbao; la conductora Martha Debayle; la cantautora, compositora, músico y activista Joy Huerta; la directora de orquesta Alondra de la Parra y la filantropa y ejecutiva Soumaya Slim Domit.
El reconocimiento, que comenzó como una iniciativa para identificar a mujeres de origen latino que tienen un impacto en la sociedad hispana en Estados Unidos, por primera vez se llevará a cabo en la Ciudad de México.
«Nos enorgullece poder traer la plataforma Leading Ladies of Entertainment a mi país natal, México, para reconocer los logros de este grupo de mujeres que, durante su vida, han demostrado entusiasmo, determinación, liderazgo, orgullo por sus raíces y un espíritu indomable en forma continua», dijo Gabriel Abaroa, CEO de La Academia Latina de la Grabación.
La selección realizada por un comité de líderes de opinión en México encabezado por la presentadora, escritora y productora, Gloria Calzada.
La Academia Latina de la Grabación ha planeado el evento como una plataforma filantrópica a favor de la música y los músicos del futuro. Los fondos recaudados con los patrocinios corporativos se destinarán a la Fundación Cultural Latin GRAMMY, que subsidiará una beca para una joven, de preferencia mexicana, que tenga gran talento musical y que carezca de medios económicos para pagar sus estudios.