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Marca personal

La Marca Personal o Personal Branding es el concepto que otros tienen de nosotros. Dicha definición se construye con base en nuestras acciones, habilidades, experiencias y comportamientos, lo que a largo plazo influye en los demás, por eso es tan importante trabajar en ella.

Al construirla ganamos la oportunidad de comunicarle a otros el impacto que tenemos en la sociedad y a nivel profesional para generar confianza en las personas de nuestro entorno. Para construirla es necesario que empleemos una estrategia offline y digital, al igual que lo haría una empresa, afín de comunicar nuestro objetivo comercial y valor diferencial

Los pilares para potenciarla son:

  • Conocer el entorno digital actual
  • Impulsar tu propuesta de valor
  • Centrarte en un nicho de mercado
  • Definir una estrategia
  • Escoger los medios y herramientas adecuadas
  • Reconocer aquello que jamás debemos hacer para dañarla

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Sobre este último punto es importante saber qué acciones debes evitar a toda costa para que no debas exponerte a una «crisis» de la cual resulte imposible salir. A continuación te explicamos qué no hacer para definir tu marca personal.

¿Qué acciones deterioran tu marca personal?

1. Quejarte de todo: Lo que diferencia a las personas ganadoras de las que no, es que las segundas solo se concentran en los problemas. Las ganadoras prefieren enfocarse en la solución. Ante esto, emitir quejas de todo lo que hacemos solo nos hace ver como personas carentes de compromiso y con poca capacidad para dirigir el curso de nuestras vidas.

2. Subir cualquier foto a redes sociales: Es importante que comiences a ser más selectiva con las fotografías que compartes, pues no es recomendable que nuestro círculo profesional se entere de cada paso que damos. Por ejemplo, si deseas publicar aspectos de tu vida personal entonces crea un perfil privado, mientras compartes solo contenido de valor en aquellas que dejes en modo público.

3. Subir chistes de mal gusto: La cultura de la cancelación no perdona a nadie, por ello debes ser mucho más cuidadosa a lo que reaccionas en Facebook o Instagram, pues darle «share» en publicaciones que se mofan de contenido delicado nos hace ver poco empáticas. Reflexiona el mensaje antes de difundirlo en tu comunidad. 

4. Eres cero auténtica: Tomar a otras personalidades como inspiración puede ayudar a construir tu marca personal. Pero copiar cada paso sin imprimirle nuestra esencia, terminará siendo más perjudicial que benéfico para ti. Si conoces realmente lo que quieres transmitir a los demás, sabes cuáles son tus virtudes y explotas tus debilidades, las personas fácilmente encontrarán un valor único en ti.

5. No haces networking: Si eres una mujer introvertida, quizá te cueste socializar o generar nuevas relaciones con personajes de tu industria. Sin embargo, es necesario que te permitas asistir a conferencias, talleres y eventos para ampliar tu círculo de contactos; ya que éste también dice mucho de nuestra personalidad.

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