Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Cada opción tiene beneficios distintos, aquí te los presentamos para que selecciones la opción que se adecué mejor a tus necesidades

Una de las mejores formas de invertir para materializar tu patrimonio es adquirir un terreno, sin embargo, elegir entre uno y otro puede ser difícil ya que cada uno tiene sus pros y contras.

Invertir en un terreno o en un inmueble es una decisión y una inversión muy importante, por lo que te recomendamos evaluar muy bien todos los factores antes mencionados y tomar la mejor decisión según tus necesidades.

Beneficios de adquirir un terreno

  • La plusvalía: Alrededor de tu terreno vas a tener infraestructura, desarrollo comercial y servicios, lo que le va a dar un mayor valor al momento de comprarlo.
  • Desarrolla tu planificación familiar a tu gusto: Vas a construir un hogar completamente personalizado, vas a decidir de qué tamaño quieres tu habitación, el tamaño del patio, el tamaño del jardín, etc., y así tendrás específicamente la cantidad de espacio adecuada para tus necesidades.
  • La calidad de los materiales: Vas a decidir, por ejemplo, si tu piso lo quieres de mármol, de azulejo, o de madera; y también si quieres acabados de lujo o prefieres algo más minimalista. Al momento de construir debes planificar muy bien tu presupuesto para elegir los mejores materiales, acabados y mano de obra.
  • El precio de un terreno es más accesible: Generalmente comprar un terreno es más barato que comprar un inmueble ya cimentado, pero todo depende del nivel de demanda de la zona y el aumento de la plusvalía. En promedio se ahorra entre un 10% y 20% al construir una casa. Además, puedes acceder a un crédito hipotecario para la compra del terreno.
  • No habrá sorpresas: Cuando se trata de construir una casa desde cero se evitan los problemas de vicios ocultos o problemas legales anteriores. Si decides construir tu propia casa conocerás cada detalle de su construcción y tendrás más control, esto evitará que existan errores o fallas. Además, en caso de ser necesario, puedes vender la casa una vez construida como nueva, y así recuperar tu inversión.

Beneficios de comprar una casa o departamento

  • La casa o departamento será a tu gusto: Si tienes mayor presupuesto, puedes adquirir una casa nueva o departamento a tu gusto. Si tu presupuesto es más limitado, puedes comprar una casa o departamento antiguo y remodelar el espacio a tu gusto.
  • Puedes rentarla: Si por alguna razón decides no vivir en la propiedad, puedes rentarla para obtener una cantidad de dinero extra.
  • Tienes muchas opciones para comprarla: La mayor cantidad de productos hipotecarios son para la compra de casas o departamentos, por lo que tendrás muchas opciones disponibles para tu inversión. Los créditos hipotecarios te dan la opción de planear tus pagos mensuales y negociarlos en caso de ser necesario. En caso de que un trabajador pierda su trabajo y tenga dificultades para pagar la hipoteca, las instituciones financieras pueden otorgarle facilidades para pagar, como extender el tiempo de pago, darle prórrogas y negociar el total de la deuda. También se puede pagar la vivienda de contado o en plazos menores.
  • La entrega es inmediata: Si decides comprar una casa en lugar de construirla, la vivienda te será entregada inmediatamente. Por otro lado, cuando se construye una casa, los tiempos son más largos, ya que hay que aprobar los planos, hacer los trámites de los permisos de construcción, y pueden surgir imprevistos, lo que incrementa el tiempo de espera para habitar la propiedad.
  • Es más fácil encontrar una vivienda en una zona urbanizada: Es más fácil encontrar opciones de casas ya construidas en zonas urbanas rodeadas de lugares de entretenimiento como centros comerciales y diversos establecimientos. Mientras que los terrenos disponibles en la actualidad suelen estar en zonas más alejadas de las ciudades.
Fuente: CCIMA