Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75
Ansiedad y estrés

Nuestra mente muchas veces puede volverse bastante problemática si no sabemos cómo lidiar con ella. Es por eso que es importante comenzar a verlos como algo aparte e identificarlos como tal, separándolos de todo lo que es real. Hoy te ofrecemos algunas estrategias para dejar de pensar en los problemas que inundan tu vida.

Puedes comenzar a cambiar tu manera de hablar, y en vez de que digas: “Todo está mal” puedes modificarlo a “todo el día he estado teniendo el pensamiento de que todo está mal”. Lo que provocará una sensación distinta que te ayudará a separar lo real de los pensamientos, una herramienta sumamente útil. 

Es normal tener pensamientos, pero pasar más tiempo en tu mente en el presente, es muy limitante. Por eso en Mujer Ejecutiva te damos algunos poderosos tips para dejar de pensar tanto: 

►TE PUEDE INTERESAR► Tips para superar la ansiedad cuando eres mamá

  1. MINDFULNESS: Cierra tus ojos y respira profundo en una posición cómoda. Imagina estar frente a un pequeño río y coloca cada uno de tus pensamientos en una hoja y déjalos flotar allí hasta que toda tu atención se centre en observar esa corriente mientras respiras. 
  2. PONLE UN NOMBRE A TU MENTE: Si tu mente tiene nombre será distinta a ti. Cuando escuchas a alguien, puedes decidir si estás de acuerdo o no con lo que dice y, además, sabes que la mejor manera de no entrar en conflicto es no discutir con él o con ella para que esté de acuerdo contigo. Esa es la misma postura que puedes adoptar con tu voz interior. 
  3. LLÉVALO CONTIGO: Escribe un pensamiento en un pequeño trozo de papel y sostenlo en alto. Míralo tal como mirarías una página preciosa y frágil de un manuscrito antiguo. Esas palabras son un eco en la historia. A pesar de que puedan ser un pensamiento doloroso, honra tu historia y decide llevarlo contigo. 

Evitar tus pensamientos nunca va a ser una opción, sino la oportunidad de aprender a convivir con ellos, entender que los pensamientos no te definen y que siempre son un punto y aparte de tu persona. 

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.