Por: Andrea Hernández
Fotografía: Antonio Soto
Empresaria, bióloga, cantante, mamá y una mujer que ama la vida, todo eso y más es Taty Soberón.
Bióloga de profesión, decidió dejar, por ratos, su afición por la naturaleza para emprender de lleno en su rol de empresaria.
“Ahora estoy en varias cosas, sigo en Gato Calavera, digamos que es mi empresa, es un foro alternativo, que afortunadamente ha ido creciendo, este año cumplimos 10 (años). Afortunadamente tenemos grandes sorpresas, queremos hacer fiestas en grande, también estoy en un colectivo de ilustración científica», cuenta.
Platicando sobre su carrera profesional señala: “soy bióloga, no he dejado del todo mi carrera, lo que me ha dado de comer es el rock y es en lo que estoy enfocada, pero la biología forma parte de mis pasiones”.
¿Cuál es el reto más fuerte que has enfrentado como empresaria?
Yo creo que son varios, el principal es no desistir, porque a veces uno sí se cansa y se desespera, yo llevo en mi vida la filosofía de las “3 P”:Pasión, Paciencia y Perseverancia. Apasionarte por todo lo que haces, ser paciente, no todo llega tan rápido y no desistir, seguir ahí, perseverante, eso me ha ayudado mucho.
¿Cómo eres en tu rol de mamá?
Trato de ser la mamá más divertida pero creo que en casa tengo el papel de autoridad, por que mi esposo es muy divertido y junto con mis dos hijos tengo tres niñotes en casa, entonces me toca ser la mala, trato de hacer muchísimas cosas con mis bebés.
¿Qué satisfacciones te ha dejado tu negocio al que tanto le apuestas?
Hay gente que trae tatuado el logo del lugar, hay personas que se han casado en el lugar, hasta baby shower, entonces a mí se me hace bien bonito cuando me dicen, “oye, es que nos conocimos aquí y podemos hacer nuestra boda aquí”, me encanta. Hay historias de amor en el Gato Calavera, hay historias y clientes o ya no clientes, amigos que hemos formado a través del tiempo.