Ahorrar dinero mientras viajas es el sueño de todos los jóvenes que no poseemos un presupuesto ilimitado para conocer muchos lugares al rededor del mundo. ¿Qué podría ser mejor que el ahorro? Cuidar perritos, aprender a cultivar vegetales, enseñar español a niños, dejar nuestra huella en los corazones de otros, y claro, tener una pequeña remuneración económica al finalizar tu estancia en un sitio. ¿Te suena como un sueño? Pues déjanos contarte que es una realidad con Worldpackers.
Hoy traemos un portal web que puede ayudarte a viajar por el mundo. Funciona a modo de red social poniendo en contacto a viajeros y hoteles para intercambiar el trabajo, con una interfaz similar a la de airbnb, super intuitiva y fluida, entender a Worldpackers te será de lo más sencillo.
Este es un portal web brasileño fundado por Ricardo ‘Rig’ Lima y Eric Faria que sirve como nexo entre los viajeros y los hoteles, hostels, albergues y demás para intercambiar las habilidades de los viajeros por alojamiento. Como dicen en su web, la vida se trata de aprender, compartir y viajar.
►TE PUEDE INTERESAR► Consejos para viajar segura
Esta web simplifica y ayuda a encontrar las vacantes que solicitan estos lugares de hospedaje según tus aptitudes, gustos y habilidades, mismas que registras al crear un perfil en el sitio.
La estadía en diferentes sitios, consiste en realizar las tareas típicas de un albergue o un hostel; atender en recepción, limpiar, u otras labores más especializadas como impartir clases de idiomas, baile, yoga, ayuda con la web, Community managment, lo que sea que puedas ofrecer, a cambio de hospedaje.
Si te gusta la idea, sólo tienes que acceder a la plataforma, registrarte, e indicar qué tareas se te dan mejor y el lugar a dónde quieres viajar. La plataforma relacionará estos datos con los hostales para poner en contacto a las dos partes. Si acepta quedarse, tienes que pagar una pequeña tasa por el servicio ya que las membresías en la web tienen un costo bastante razonable y que puedes utilizar anualmente.
Como voluntario, tu trabajo es el de ofrecer ayuda a uno de los albergues a cambio de alojamiento, comida, etc. Hay que recalcar que esto no es un empleo en sí, sino una forma de cambiar habilidades por noches de hospedaje y comida. No recibes siempre incentivos financieros y dependerá del anfitrión lo que sea que quiera darte, podrás ver esto en sus reseñas web, por eso es importante que antes de elegir un sitio te informes muy bien sobre cuáles son sus dinámicas de convivencia y qué pueden ofrecerte como anfitriones.
¡Disfruta el viaje! Y si usas esta aplicación, cuéntanos que te pareció.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.