¿Pomodoro o flowmodoro? La técnica pomodoro últimamente se ha hecho bastante conocida, pero si aún no sabes de qué se trata aquí te explicamos. El método es muy simple, ya que consiste en trabajar en periodos de 25 minutos y darse un descanso de 5 minutos para mejorar nuestra concentración.
A muchas personas les ha servido esta técnica. Sin embargo, a otros tantos no mucho. Esto puede deberse a su rigidez. A veces nos cuesta concentrarnos 25 minutos y esto puede agotarnos. Otras veces podemos estar trabajando excelente, pero al acabar este tiempo, el descanso puede hacernos perder nuestro flujo.
Es por eso que si sientes que el método pomodoro no es lo tuyo. te tenemos otra opción: 👇 el método ‘flowmodoro’, mismo que utiliza el principio del pomodoro pero que se adapta a las necesidades de quien lo quiera llevar a cabo. ‘Flowmodoro’ busca que cada persona pueda sacarle el máximo provecho donde se concentra al cien por ciento en una tarea y evita las interrupciones de los descansos rígidos.
►TE PUEDE INTERESAR► Productividad y gestión del tiempo
Esta técnica tendría su traducción en algo así como fluir. Flow en psicología es el estado mental en el que una persona se encuentra inmersa ejecutando su actividad. Por lo que ‘flow’ es ese periodo máximo de productividad en el que una persona presta su enfoque cognitivo para llevar a cabo una tarea difícil.
Si te interesa conocerla y llevarla a la práctica, estos son los sencillos pasos a seguir:
- Trabaja hasta que sientas que estás empezando a cansarte o incluso a perder la concentración. Ponle pausa a tu tarea y cronómetro.
- ¿Cómo sé cuánto tiempo debo descansar? Es fácil: para darte una idea de cuánto tiempo reposar, es necesario que dividas el número de minutos que te concentraste, entre 5.
- Realiza de 3 a 4 sesiones de concentración. Luego puedes tomarte un descanso más largo.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.