En su natal Cancún, Quintana Roo, la “Niña” Gómez logró el triunfo más importante de su joven carrera al destronar a Esmeralda “Joya” Moreno del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ahora, por ser la primera mujer quintanarroense en conquistar un título mundial de boxeo, Yesenia “Niña” Gómez recibió este 20 de noviembre un homenaje en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México.
“Me siento muy contenta de estar aquí con todos ustedes, un gran honor para mí. Nunca imaginé que a mis 22 años estuviera aquí. Con disciplina vamos logrando lo que siempre soñamos”, expresó la homenajeada.
Acompañada de su promotor Pepe Gómez, de su entrenador Rubén Lira y del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, Yesenia se mostró visiblemente emocionada destacó que lo vivido ahí será alho inolvidable en su vida.
“No sé cómo explicar lo contenta que me siento de pertenecer al mejor organismo, voy a luchar para brindar más alegrías”, aseguró Yesenia, quien recibió el cinturón verde y oro que la acredita como campeona mundial de las 108 libras.
Pepe Gómez, por su parte, aplaudió la entrega de la joven a quien calificó como una ídolo del boxeo y le auguró muchos más logros:
“La ‘Niña’ es una ídolo del boxeo, ya subió a otro pedestal donde todos quieren estar. Ella debe mantener ese estatus y nosotros como empresa tenemos que apoyarla”, indicó el titular de Cancún Boxing.
Sulaimán Saldívar, en tanto, se dijo agradecido con la Cámara de Diputados por abrir las puertas a una campeona del organismo, a quien resaltó por su entrega y dedicación en los cuadriláteros.