Combinando arte y moda, Cigarra Loop es una marca fundada por una mujer orgullosamente mexicana; originaria de la tierra del tequila (Jalisco), Isabel Delgadillo no abordó de inmediato su idea como un negocio.

Todo comenzó cuando, deseosa de una prenda original, le solicitó a su esposo, Arturo Bustamante, un talentoso artista, que decorara una chamarra de mezclilla. Su pareja siguió las instrucciones de Isabel y la prenda pronto estuvo terminada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔹Diseño perzonalizado. 💛🐕🎨 100% pintado a mano. . . . #perritosfelices #perroslindos #amoamimascota #diseñomexicano #unico #pintadoamano

Una publicación compartida por cigarraloop (@cigarraloop_artemoda) el

Con el paso de los días el círculo de amigos que iba viendo la chamarra le preguntaban a Isabel dónde la había comprado, “la hizo mi marido”, contestaba; sin embargo fue lo suficientemente observadora para darse cuenta que lo que estaba presenciando era una oportunidad de negocio.

“Quisimos mostrar el arte en las chamarras de mezclilla y que fuera cercano a las personas”, recordó la emprendedora en entrevista para Mujer Ejecutiva.

No tardó mucho para que constituyera la marca, aproximadamente dos meses, bajo el nombre de Cigarra Loop, es así como comenzó un negocio en pareja. La marca lleva poco tiempo en el mercado, pero su éxito ha sido tal, que este año tuvieron la oportunidad de presentarse en el evento más importante de la industria textil en nuestro país: Intermoda.

“El proceso de saber el nombre, registrarlo y más fue rápido. A mí siempre me ha gustado el diseño, entonces de ahí surge la idea de comenzar con un emprendimiento del tipo. Siempre quise emprender algo y ahora que se dio la oportunidad dije `para adelante’”, agregó.

Aunque aún no cuentan con una tienda en físico, la cual de acuerdo con Isabel esperan poder tener en un futuro, puedes conseguir sus productos a través de redes sociales (Facebook e Instagram), tanto los que ahí exhiben como pedir un diseño personalizado.

“Como mujer y emprendedora me siento realizada porque es como mi gran sueño hecho realidad”, finalizó Isabel.
Isabel Delgadillo y Arturo Bustamante, fundadores de Cigarra Loop