Este vienes 6 de septiembre se estrena en salas de cines “It: Capítulo 2”, y la crítica ya dio su veredicto, así que si estás interesada en ver la secuela de terror sigue leyendo.

Como seguramente ya sabes este es el reboot de la segunda parte de la cinta de 1990, donde el actor Tim Curry interpretó al payaso Pennywise, en aquel entonces, a diferencia de la primera parte, la parte dos no recibió las mejores críticas.

Tal vez la historia está destinada a repetirse, recordemos que en su capítulo uno, ahora protagonizado por Bill Skarsgard como el terrorífico payaso, “It” tuvo un éxito rotundo en la salas de cine, sin embargo para esta segunda entrega podría terminar como la de 1990.

Los especialistas de Rotten Tomatoes le dieron a la cinta una calificación de 7.8, y aunque la mayoría de las observaciones de la crítica son positivas, hay varios criterios a considerar antes de acudir a las salas a verla. Estos fueron los comentarios de diferentes medios:

Los Angeles Times

“A lo largo de su duración de dos horas y 49 minutos, It: Capítulo 2 pierde de vista el bosque para quedarse mirando a los árboles, incluso aunque la portentosa BSO de Benjamin Wallfisch le señale el camino. Un tercer acto especialmente pesado y abotargado pierde la elegancia que Muschietti instila en sus mejores secuencias individuales. Como resultado de esto, los viajes psicológicos de varios de los personajes se ven abreviados en forma de minúsculas viñetas repetitivas con prisas por llegar al final”.

New York Post

“Tras adaptaciones lamentables de La torre oscura y Cementerio de animales, parece que el prolífico maestro del terror ha sido destronado en el cine. Pero no se asusten –bueno, en realidad, sí– porque It: Capítulo 2 es la resurrección de Stephen King en la pantalla. (…) Una estupenda continuación para la película de terror más exitosa de todos los tiempos”.

The New York Times

«Duplicando literalmente el número de actores que desempeñaron papeles clave en su predecesora, el Capítulo Uno de 2017, la película obtiene excelentes resultados en determinadas partes, pero termina sintiéndose mucho menos satisfactoria. Aún así, es probable que sea vista por un porcentaje considerable de los cinéfilos que hicieron de la primera película un éxito mundial».