La actriz mexicana Aislinn Derbez invita a las mujeres a que al igual que ella, defiendan su derecho a amamantar a sus pequeños en la vía pública.

La artista, quien en febrero de 2018 debutó como mamá, ha sido muy abierta con el tema de la lactancia, que es un derecho establecido en la Ley de Cultura Cívica y Código Penal. Incluso, las reformas aprobadas en el Congreso de la Ciudad de México a esta ley sancionan a quien discrimine o intimide a una mujer por amamantar en la vía pública.

En los últimos días, la actriz ha sido blanco de una serie de críticas a través de las redes sociales por haber compartido una fotografía amamantando a su pequeña Kailani.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#tb Una de las cosas que más me ilusionaban y me emocionaban desde mi embarazo era la lactancia. Yo no creía que pudiera tener una lactancia exitosa, pero me empeñé en hacer todo lo que estuviera en mis manos por lograrlo. Mi madre no me pudo dar por falta de información y yo no quería repetir el patrón. Si tenía miedo, por todo lo que se dice de lo difícil y doloroso que puede ser en un principio. Como ya he dicho antes, los primeros 3 meses para mi fue muy difícil. Pero después todo se acomodó. La conexión que he logrado a través de la lactancia y el ver cómo repercute en su salud es de las cosas más hermosas que me han pasado en la vida. El informarme me ayudó a siempre seguir adelante. Nunca me sentí incomoda de dar pecho en público y quien me conoce y me ha visto sabe que lo sigo haciendo sin pudor alguno, hasta en juntas de trabajo! (no entiendo porque tendría que ser algo pudoroso 🤷🏻‍♀️😂). Hoy Kai sigue tomando su leche feliz a casi año y medio de edad y es de nuestros momentos favoritos del día… Las invito a compartir con las demás mamás los lugares y personas que les han ayudado a tener una lactancia exitosa 😍(a mi @centro_luperca me ayudó mucho a informarme en ese proceso.) #semanamundialdelalactanciamaterna 📸by @littleplumphoto

Una publicación compartida por 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) el

“No tengo conocimiento de esas críticas, vi algunas cosas que escribieron los medios, pero no puse atención”, dijo sobre los comentarios.

Destacó que no le interesa que hablen de ella y la lactancia, porque es un derecho; al contrario, “me causa risa y la verdad no me importa lo que digan. Creo que entre más cause polémica más se hablará del tema, hay que subir más fotografías, porque hace falta que entiendan que amamantar es parte de nuestra naturaleza”, explicó la actriz, quien publicó una fotografía amamantando como parte de la semana de la lactancia.

“Yo ando por la vida amamantando a mi bebé y no me importa si es en público o en casa, incluso en un aeropuerto, en una junta, y en todo este tiempo nadie me ha dicho nada, pero quien se atreva a decirme algo, ¡uff…!», agregó.

Indicó que tal vez nadie se atreve a decirle nada porque la ven muy segura, pero aunque no fuera así, siempre defenderá su derecho a la libre lactancia, por lo que invitó a otras mujeres a no avergonzarse y hacerlo donde el bebé lo requiera.