El marketing de contenidos es el cómo crear material relevante y valioso para atraer a un público objetivo bien definido y retener a los posibles clientes.

Existen 4 tipos de marketing de contenidos:

¿Cuáles son los retos del Marketing de Contenidos?

  1. Producir suficiente contenido
  2. Producir buen contenido
  3. Conseguir presupuesto
  4. Variedad de contenido

El marketing de contenidos para las empresas ha tenido una gran importancia en la transformación del email marketing y el posicionamiento SEO en los últimos años.

Te compartimos estrategias para un buen marketing de contenidos:

1. La evolución del email marketing hacía la automatización

El uso masivo de correos o las de cadenas de correos reenviadas han ido muriendo con los años. Ahora pasamos a utilizar el email para enviar newsletters a nuestros suscriptores; después, el email evolucionó junto a estrategias de lead magnet, que consiste en conseguir suscriptores a cambio de ofrecer un contenido de valor, como por ejemplo, un ebook, curso gratuito, regalo, una prueba etc. Y actualmente vivimos el boom de las automatizaciones.

2. Equilibrio entre automatización y correos personalizados

La automatización es buena y puede favorecer los resultados, siempre y cuando lo sepamos utilizar, pero, al final la automatización se nota y debe de haber también un factor humano en el proceso de la venta.

3. Nuevas estrategias: email marketing y video marketing

La propuesta de la unión del video con el email marketing, es una forma de ahorrar tiempo y de ganarte en 2 ó 3 minutos la confianza de un posible cliente.

Todas las empresas deben hacer un esfuerzo para mejorar la satisfacción del cliente. Invertir tiempo y dinero en la atención, es de las cosas más rentables, porque no hay nada mejor para un negocio que conseguir clientes contentos que se lo recomienden a otras personas.

4. Youtube y el marketing de contenidos

Youtube funciona como Google, es el segundo buscador más usado del mundo y está adquiriendo cada vez más relevancia para el SEO y para el contenido.

El contenido de los videos empezará a tener relevancia y se verá reflejado cuando el número de suscriptores y reproducciones comience a crecer. Es importante estar actualizando los videos, estar al tanto de las tendencias y de los gustos de tu público objetivo.

5. Youtube como herramienta de venta

Una de las mejores técnicas CRO para las landing pages es insertar vídeos explicativos de nuestros productos.

El video convence más y permite al usuario entender los usos y el funcionamiento de lo que ofreces. Por lo que el video no es solo una herramienta de visibilidad y engagement, también es útil como herramienta de conversión.

Ahora que ya conoces el marketing de contenido, ¿Lo pondrías en práctica?