El estrés pareciera estar presente en cada momento de nuestro día, principalmente aquel que desarrollamos en nuestro trabajo, pero eso podría quedar en el pasado gracias a unas pastillas que prometen terminar con el famoso padecimiento conocido como “burnout”.

Supuestamente el fármaco acaba con la tensión, desmotivación, irritabilidad y dolor corporal relacionado con el estrés laboral.

El descubrimiento se dio gracias a los estudios que ha realizado la científica Anne Collins junto con otros colegas, ellos observaron que el organismo responde de forma particular a este tipo de estrés.

Cuando una persona se encuentra en una crisis, aumentan sus niveles de nociceptina, que inicia actividades cerebrales como el dolor y el miedo. El medicamento básicamente hace bajar esos niveles.

Michael Bruchas, investigador detrás del estudio, comentó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en un mundo tan ajetreado. aunque por el momento no se sabe si el medicamento saldrá al mercado, de hacerlo podría revolucionar la industria.