Una droga inyectable podría regenerar los cartílagos de las rodillas de personas con osteoartritis. Las pruebas ya han sido hechas en ratones con resultados exitosos y están a punto de ser practicadas en humanos en Estados Unidos.

La persona a cargo es Nathaniel “Nad” David, quien busca la fórmula para la regeneración de los tejidos, en conjunto con Unity Biotechnology, encargada de desarrollar medicamentos dirigidos a la células que perdieron la capacidad de dividirse.

Según publicó el portal Gestion.pe, los investigadores aseguran que “es el primer paso para hacernos sentir jóvenes de nuevo”. “El envejecimiento no es un fenómeno rígido e inflexible”, dijo el bioquímico formado en Harvard y en la Universidad de California en Berkeley.

El objetivo de David es establecer un nuevo campo científico al que llama medicina senolítica. Los senolíticos son pequeñas moléculas que pueden inducir selectivamente la muerte de células que entraron en estado conocido como senescencia, es decir, ya no se dividen.