Seguramente te ha tocado escuchar de la inteligencia emocional en distintas ocasiones, por supuesto, como sabrás los beneficios de contar con ella impactan en cada uno de los aspectos de tu vida, la cuestión es ¿cómo trabajarla?

Para hablar de ello conversamos con Daniella Cano, conferencista y entrenadora de Programación Neurolingüística (PNL) certificada por Richard Bandler, cofundador de este modelo. Además, esta emprendedora mujer es CEO y fundadora de la empresa mexicana Colormind.

Es justamente a través de esta plataforma que Daniella comparte su conocimiento y brinda a sus alumnos las herramientas necesarias para hacer un cambio en su vida que les permita alcanzar la anhelada inteligencia emocional. Tal vez, antes de adentrarnos en el tema sea necesario entender qué es la PNL y cómo puede ayudar en este camino.

De manera general podríamos decir que se trata de un enfoque de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, la idea es que existe una conexión entre los procesos neurológicos, el lenguaje y los patrones comportamiento.

En este sentido, según comenta Cano, el primer paso luego de haber detectado una situación en nuestra vida que nos cause conflicto, es tener la verdadera convicción de que estamos dispuestos a cambiar. Tomar en cuenta que el entorno no es el que modifica, sino uno mismo para que nuestro alrededor se transforme, es un concepto básico.

Una vez comprendido lo anterior, la PNL es para todos, Daniella subraya que partiendo del autoconocimiento y la aceptación podemos comenzar a hacer modificaciones que permitan mejorar nuestros procesos emocionales. Suena sencillo pero en realidad es todo un camino de romper creencias arraigadas.

Hasta el momento, Daniella ha certificado a más de 200 personas a través de Colormind, el proyecto que nació cuando ella misma decidió cambiar.