Rosa Total (RT19) es un proyecto impulsado por fundación Cima para difundir información y acciones para promover lo detección oportuna del cáncer de mama.En México diariamente mueres 18 mujeres por esta enfermedad.

Uno de los objetivos de la campaña es evidenciar que el 95% de los cáncer de mama pueden ser curables si se detectan a tiempo y se atienden adecuadamente.

El evento se llevará a cabo del 20 al 26 de mayo en la explanada de Plaza Carso. Durante la semana se contará con la presencia de especialistas que ofrecerán pláticas magistrales. Cima destacó las impartidas por Carlos Páez Lobeira Ginecólogo y Obstetra en el Hospital Ángeles, el Dr. Gerardo Castorena coordinador de la Clínica de mama en el Centro Médico ABC y la tanatóloga Gaby Pérez Islas.

“Rosa Total 2019 no es exclusivo de quienes atraviesan por este proceso, es un evento pensado para todo el que busca conocer más, apoyar y concientizarse sobre el cáncer de mama. Pasa la voz, ven, es tarea de todos ayudar a reducir las cifras” comentó Eliza Puente, directora de fundación Cima.

También participarán especialistas en cocina, oncoimagen, sexología, salud mental, así como nutriólogas de la cadena de clínicas Vime, quienes hablarán sobre salud y fortalecimiento del sistema inmunológico.

Tos los eventos realizados durante el RT19 serán gratuitas, incluyendo las actividades deportivas.