Hay mujeres, que ya sea por trabajo, estudios o simplemente para tomar unas vacaciones, buscan viajar solas;  de hecho, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares realizado por la Secretaría de Turismo (Sectur), las mujeres representan el 52% del total de viajeros en México.

Es esencial que toda viajera se encuentre preparada para evitar o afrontar inconvenientes que lleguen a presentarse durante su estadía; en este contexto, Allianz Global Assistance emite las siguientes recomendaciones.

    • Investiga previamente los lugares que planeas visitar y cómo puedes trasladarte para llegar a ellos. Apóyate también con un mapa digital y ubica puntos de información turística.

 

    • Adquiere un seguro de viaje que te ofrezca apoyo en caso de robo o extravío de tu equipaje, cancelación de vuelo, asistencia médica, legal y turística.

 

    • Ten a la mano los números de emergencia del destino en el que te encuentras y asegúrate de que tu celular está cargado y que cuentas con un plan para hacer uso de tu línea en el extranjero.

 

    • Si viajas al extranjero y no hablas el idioma local, aprende algunas frases clave en caso de que necesites ayuda.

 

    • Procura no caminar por zonas solitarias, sobre todo de noche. Pregunta a los locales, a tu guía de turistas, agencia de viajes o directamente al hotel sobre la zona que deseas visitar antes de salir.

 

  • Mantente en contacto con familiares y amigos sobre tu ubicación y compárteles tus planes e itinerarios.