Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

El cáncer puede presentarse por diferente causas, de acuerdo con la American Cancer Society, entre el 5 y 10% de los casos están relacionados con la herencia de una mutación genética.

En los últimos años se ha vuelto cada vez más común encontrar casos donde varios miembros de una misma familia presentan diferentes tipos de cáncer; la herencia eleva el riesgo, pero no significa que forzosamente vayan a desarrollar la enfermedad.

Actualmente si la enfermedad es detectada a tiempo las posibilidades de superarlo son muy altas, por esta razón la Dra. Cynthia López, concierge y directora de operaciones de Grupo SOHIN, comparte algunas consideraciones que te permitirán estar alerta:

Si el cáncer es un recurrente en la familia

Es recomendable platicar con tu médico para solicitar una prueba genética. La idea es analizar y determinar con precisión el riesgo oncológico.

Es importante considerar que existen ciertos tipos de cáncer que tienen un riesgo más alto de ser heredados, por ejemplo: cáncer de ovario, páncreas o cáncer de mama en hombres, entre otros.

Existen estudios genéticos que nos permiten saber si alguien es portador de alguna variante genética que le predisponga a tener cáncer, esta información es muy valiosa para la prevención y tratamiento.

No te sugestiones

Aunque en tu familia se hayan presentado casos de cáncer, esto no significa que necesariamente lo heredaste. Es importante mantener la calma y asesorarte con un experto genetista.

Identifica las señales

Existan o no precedentes dentro de la familia, es importante conocer nuestro propio cuerpo y mantenernos alerta para detectar cualquier anomalía.

Cada tipo de cáncer es diferente y se comporta de manera diferente en cada individuo pero existen algunos síntomas comunes: fiebres, sangrados, cansancio excesivo y pérdida de peso sin razón aparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*