La fecha en la que celebramos a los más pequeños del hogar ya se acerca. El festejo del Día del Niño y la Niña puede ser una oportunidad para divertirse en casa preparando ricas recetas que involucren a toda la familia y deleiten nuestros paladares.
Es por eso que la chef Valeria Bonilla de Metco, firma mexicana de elaboración de edulcorantes, comparte las siguientes recetas saludables y deliciosas que pueden ser de interés para tu audiencia:
Mini paletas de sandía
Porciones: 1 L
Elaboración: 15 minutos de preparación, 5 horas de reposo
Ingredientes:
- 1 ¾ Taza de Agua
- Jugo de 1 limón
- ½ Taza de fresas o frambuesas
- ¼ Taza de Azúcar BC
- 1 Taza de sandía en cubitos
- *Dependiendo del dulzor natural de la fruta, agregar más Azúcar BC
Preparación:
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que la mezcla sea homogénea.
- Colar con un cernidor fino de querer quitar los restos de las semillas de las frutas.
- Colocar la mezcla en una jarra o taza con pico para servir. Llenar charolas para hielo con la preparación y luego cubrir la superficie con plástico de cocina, forrar de manera que el plástico quede firme. Clavar un palillo en el centro de cada paleta y congelar por mínimo, cinco horas.
- La mezcla se puede verter en cualquier otro tipo de molde para paletas o envases de yogurt vacío. Entre más grande el molde, más tiempo tardará en congelarse.
Galletas de avena, plátano y chocolate
Porciones: 12 Pza
Elaboración: 45 min
Ingredientes:
- 50 g Azúcar BC
- 90 g Mantequilla
- 1 Huevo
- 1 Plátano
- ½ Taza de harina
- ½ Cdita Polvo para hornear
- 1 Taza de Avena
- ¼ Cdita Sal
- ½ Taza Chispas de chocolate
Preparación:
- Batir con batidora Azúcar BC con mantequilla hasta que el azúcar e disuelva y la mantequilla se vea pálida.
- Agregar huevo y plátano machacado, seguir batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
- Agregar harina y polvo para hornear, batir hasta integrar.
- Con una pala, a mano, integrar avena, sal y chispas de chocolate.
- Formar bolitas de masa y hornear a 170°c por 15 minutos o hasta que el exterior se sienta crujiente, pero al presionar la galleta aún esté suave.
Dulce de leche
Porciones: 350 ml
Elaboración: 2 hrs
Ingredientes
- 360 ml (1 lata) Leche evaporada
- 90 g (1 barra) Mantequilla
- 50 g Azúcar BC
- *Canela o vainilla al gusto
Preparación:
- Calentar leche evaporada y mantequilla en una olla gruesa y extendida a fuego muy bajo, moviendo constantemente por una hora o hasta que la mezcla se ponga color dorado y comience a espesarse.
- Agregar Azúcar BC y continuar removiendo hasta que la consistencia se vuelva pastosa. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Guardar el dulce de leche en un frasco esterilizado en un lugar seco para mantener su textura untable.
- *Se puede agregar vainilla al final o hervir con una rama de canela para darle sabor.
Bolitas de cookie dough
Porciones: 25 bolitas aproximadamente
Elaboración: 15 minutos
Ingredientes:
- ½ Barra (45 g) de mantequilla
- 3 Cda de mantequilla de cacahuate o almendra
- ¼ Taza de Azúcar BC
- 1 Cda Vainilla
- ½ Taza de harina cocida *ver procedimiento
- ½ Taza de avena molida
- 2 Cda leche en polvo o proteína
- Agua necesaria
- Chispas de chocolate, grageas de chocolate o frutos secos al gusto
Preparación:
- *Para cocer la harina, cocinarla en una charola sin grasa a 180°C de 5-10 minutos hasta que cambie de color a beige claro y desprenda un ligero olor a nuez.
- Batir mantequilla y mantequilla de cacahuate hasta que el color se haga pálido y la textura sea esponjosa.
- Agregar Azúcar BC y batir hasta diluir. Agregar vainilla, harina y avena. Integrar a mano con una pala o espátula.
- Mezclar la leche en polvo con agua suficiente para hacer una pasta ligera,ente fluída. Agregarla junto con las chispas o grageas y mezclara mano con una espátula.
- Reposar la masa 5 minutos en congelador y formar bolitas con las manos.
- Se pueden cubrir con más chocolate o rodar sobre nueces trituradas.