Tal vez tienes toda la intención de emprender un negocio pero tus ahorros no son los más grandes. No te preocupes, hay proyectos que puedes echar a andar por menos de 200 mil pesos y comenzar a generar dinero para tu bolsillo ¿cuáles son? Aquí te van cinco.
-
Fotógrafo
Incluso con la inversión inicial del equipo y cursos de aprendizaje, no gastarás más de 200 mil pesos. Una buena cámara fotográfica puede rondar los 15 o 20 mil pesos y una de video puede costarte entre 50 y 100 mil. Además si creas un buen concepto puedes vender tus servicios a muy buen precio, por ejemplo, si trabajas en eventos sociales podrías obtener hasta 30 mil pesos por un día de trabajo (monto que se suele cobrar en bodas).
-
Cuidador de perros
Aunque no lo creas, este trabajo es bien remunerado en nuestros días; en la Ciudad de México colonias como Polanco, Anzures o Condesa son las que más solicitan del servicio. Para dedicarte a esto debes tener un profundo amor por los perros, buena condición física, ser responsable, paciente e invertir un poco en publicidad para darte a conocer.
-
Alimentos o repostería casera
Si lo tuyo es la cocina, puedes montar tu propio negocio. Este es un gran momento, sobre todo porque existe una gran tendencia a consumir productos caseros y sin conservadores. Puedes trabajar diario con un menú para llevar o únicamente en fechas festivas o especiales.
-
Servicios de contabilidad
Por otra parte si sabes de números puedes brindar tus servicios y ayudar a muchos. Existe una temporada del año particularmente buena para dedicarse a esto, y es por que una vez al año muchas personas se encuentran realizando sus declaraciones anuales.
-
Conductor
Integrarte a servicios como Uber, Didi, Cabify, Beat u otros es una buena manera de generar ganancias extra. Es un trabajo duro y hay algunos gastos adicionales que debes considerar como gasolina o servicios del automóvil, sin embargo te brinda la libertad de trabajar el horario que tú decidas. Eso sí, recuerda que tus ingresos dependerán mucho de la zona donde trabajes.