A través de»Impact», Gadot se propuso mostrar las historia de distintas mujeres que han roto barreras en su entorno
«Después del éxito que tuve con ‘Wonder Woman’ quise utilizar mi nueva fama y el alcance que tenía para hacer algo bueno», así explicó Gal Gadot su último proyecto, una serie de National Geographic en la que la actriz evitó ser «el centro de la historia».
El proyecto «Impact» mostrará cada semana una historia sobre una mujer que ha roto barreras en su entorno, ya sea el deporte, el activismo LGTBQ o los retos de la crisis climática.
«Todas ellas afrontan su mayor dificultad y lo convierten en una fortaleza», aseguró Gadot.
Durante los primeros meses de la cuarentena, la israelí se puso detrás de las cámaras y produjo seis episodios protagonizados por mujeres anónimas.
Cada experiencia se relata en piezas de unos 15 minutos con las que Gadot pretende aportar contenido al ruido de las redes sociales y espera que puedan hacerse «virales».
«Fue difícil financiarlo porque yo no era la cara»
Aunque la actriz reconoció que levantar un proyecto así no fue fácil, incluso después de protagonizar algunas de las películas más importantes de la franquicia DC Comics como «Justice League» y las dos entregas de «Wonder Woman».
«Con ‘Wonder Woman’ me hice famosa y eso me dio la habilidad de producir formatos como este -contó Gadot-. Fue difícil financiar el proyecto porque yo no era la cara, ni el centro del mismo, pero conseguimos que funcionara».
Gadot adelantó que además del material ya disponible a través de YouTube, tiene localizadas historias «increíbles» en países como la India y España que podría visitar en una segunda temporada, si se lo permite su calendario.
«Todo empieza con un pequeño acto, que puede tener una gran influencia y generar un gran cambio. A veces queremos hacer el bien, pero no sabemos por dónde empezar», afirmó.