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Insight

Insight es uno de los términos mayormente utilizados en Marketing, comunicación y branding. Sin embargo, muchas personas no lo entienden y, explicarlo es algo complejo. ¿Tienes un negocio o formas parte de una empresa? Entonces necesitas conocer el tema. No te preocupes, aquí te lo explicamos. 

Un Insight es la llave que nos facilita encontrar una solución a un problema, lo que nos permite dar con el objetivo. Se obtiene tras el estudio y la investigación de las métricas de una marca y del consumidor, para comprender y conectar de la manera más adecuada. 

¿Cómo podemos encontrarlos?

  • Observa las gráficas de tu sitio web y redes sociales (RR.SS) 

Los datos que se arrojan en el apartado de estadísticas dentro de los sitios web y RR.SS, son métricas existentes que revelan muchas tendencias de los usuarios, tipos de contenido, páginas que más convierten, temas de interés de tu público objetivo, clics, nuevos seguidores o me gusta. Con todos estos datos podrás crear insights que te lleven a generar oportunidades y conseguir tus objetivos globales.

  • Observa a tus clientes

Existen programas de analítica web con los que puedes monitorear las acciones de los usuarios para saber cómo actúan en un determinado sitio web. También puedes optar por hacer encuestas de calidad o estudios de experiencia de los usuarios. Estas técnicas seguro te ayudarán a mejorar y a descubrir nuevos insights con los que se te presentarán grandes oportunidades para la solución de conflictos. 

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Las ventajas de aplicar insights dentro de una estrategia de Marketing y comunicación digita son bastantes y con muchos caminos. Algunas de ellas son: 

  • Conocer las necesidades del público. 
  • Mejorar el posicionamiento de marca. Aportar nuevas visiones para examinar la utilidad de las estrategias utilizadas y corregir errores existentes.
  • Mejorar el engagement o fidelidad de los consumidores.
  • Descubrir nuevas demandas que el usuario tiene.
  • Crear contenido de calidad que logren los objetivos establecidos de la campaña.

Definitivamente, un Insight bien expresado conseguirá que los equipos de diseño e innovación puedan desarrollar productos y servicios realmente interesantes y competitivos. Así que, ¡toma las riendas y comienza a descubrir Insights de éxito!

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