Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Ahora más que nunca es importante dejar fuera los tabúes y autoexplorarse de forma periódica

La autoexploración una vez al mes a partir de los 20 años en las mujeres puede ser de vital importancia para la detección temprana del cáncer de mama. Aproximadamente el 15% de los casos se presentan en menos de 40.

Especialistas y representantes de organizaciones civiles señalan constantemente que la clave se encuentra en la detección oportuna, pues la atención y tratamientos oportunos e innovadores, son la diferencia entre la vida y la muerte.

Las pacientes con cáncer de mama metastásico no son causa perdida, si éste se detecta a tiempo, pueden vivir más años y con una satisfactoria calidad de vida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnóstica a una mujer con cáncer de mama.

El gran conflicto sigue siendo la detección oportuna, de acuerdo con la Dra. Betsabé Hernández, oncóloga especialista de Fucam, el 70% de los diagnósticos en México se hacem en etapa tardía.

Además, en México a pesar de todos los esfuerzos que se hacen en pacientes diagnosticadas en etapa temprana, 3 de 10 tendrá una recaída, lo que resulta en más de 150 mil mujeres con cáncer de mama metastásico.

Si notas cualquier bulto, aumento del grosor o hinchazón, irritación, hundimientos, secreción del pezón que no sea leche, o cualquier cambio de tamaño o forma, acude con un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*