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Desarrollar nuevas aptitudes nos ayudará a sentirnos mejor con nosotras mismas, además es una buena carta para mejorar nuestro desempeño en el trabajo y abrirá puertas para oportunidades futuras.

La pregunta es: ¿cuáles son las aptitudes que deberías desarrollar? En este sentido, el equipo de LinkedIn Learning desarrollaron un listado de las que pueden ayudarte de acuerdo con un análisis de datos de 660 millones de profesionales en su red.

El resultado es esta guía de las aptitudes interpersonales por las que deberías apostar este año:

  1. Creatividad
    Al igual que el año pasado, esta aptitud encabeza la lista. las empresas necesitan personas que utilicen la creatividad para resolver problemas y realizar sus tareas, independientemente del área donde se desarrollen.
  2. Persuasión
    Los responsables de la contratación valoran a quienes saben razonar de forma lógica. Para dar el siguiente paso en tu carrera, mejora tu capacidad para comunicar tus ideas y convencer a tus compañeros de que sigan tus indicaciones.
  3. Colaboración
    Un equipo en sinfonía vale mucho más que cualquier persona a título individual y las empresas lo saben. Descubre cómo encajan tus aptitudes con las de tus compañeros y traza un plan para alcanzar un objetivo común.
  4. Capacidad de adaptación
    La única constante en la vida y en el mundo de las empresas es el cambio. Para destacar acepta esa realidad, ten una actitud positiva y adopta una mente y vida profesional abierta en las situaciones difíciles.
  5. Inteligencia emocional
    Se trata de la capacidad para percibir, evaluar y responder a emociones tanto propias como ajenas. Esta nueva incorporación a la lista subraya la importancia de tener tacto con los compañeros de trabajo.

 

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