En entrevista, el Dr. Alex Parra de la clínica Aurus Polanco habla sobre las tendencias en medicina estética que dejó la pandemia

Foto: Antonio Soto

La pandemia modificó cada aspecto de nuestra vida y los tratamientos de medicina estética no son la excepción. De acuerdo con el Dr. Alex Parra de la clínica Aurus Polanco, gran parte de los tratamientos que ahora solicitan las personas están centrados en el cuidado de su rostro. Si bien el botox ya era uno de los favoritos, la llegada de la pandemia y el uso del mascarillas llevó a las personas a poner especial atención en el cuidado del tercio superior de la cara (ojos, cejas y frente). Otro aspecto en el que el uso del cubrebocas tuvo repercusiones, es que algunas personas comenzaron a presentar acné en esta zona.

“Empezamos a ver mucho acné en la zona del cubrebocas al principio de la pandemia. Cuando la gente comenzó a utilizar mascarillas de tela que tal vez portaban toda la semana sin lavar o usaban desechables más de una vez (…) así que nos hemos ido adaptando”.

Y es que el encierro y el trabajo digital -específicamente a través de videollamadas- generó un fenómeno interesante: al verse en pantalla las personas comenzaron a notar pequeños aspectos que quisieran cambiar.

Aunque sí, someterse a tratamientos de medicina estética es cada vez más común, lo cierto es que la tendencia va enfocada en los resultados “naturales”; es algo que los usuarios solicitan y que los médicos especialistas recomiendan.

“Lo que ha permitido que la medicina estética despegue es que justamente hacemos procedimientos no invasivos que podemos realizar en el consultorio, que salvo algunos cuidados menores, los pacientes van a poder salir y hacer su vida normal”.

El secreto para lograr dichos resultados es, según Alex Parra, que los tratamientos se hagan por etapas. No sólo porque ello permitirá que el paciente se sienta más cómo y pueda ir midiendo el avance de cada procedimiento, sino porque actualmente esta rama de la medicina se enfoca en trabajar desde la regeneración celular, lo que lleva más tiempo pero permite llegar a ese deseado resultado natural.

“Lo que hacemos es ir armando un plan y poco a poquito llevamos al paciente por los diferentes procedimientos; uno, para no ser muy invasivos y dos, para que el cambio sea gradual y quede mucho más natural. (…) Además los nuevos tratamientos ya van enfocados a mejorar la calidad del piel y trabajar de manera mucho más celular y regenerativa. Así poco a poquito se estimula la producción de colágeno, ácido hialurónico e hidratación”.

Además, para que la experiencia sea personalizada e integral, clínica Aurus Polanco se mantiene en constante actualización para ofrecer las tendencias del mercado de la mano de sus expertos. El concepto que surgió hace 10 años en Coyoacán de la mano del Dr. Marco Gutiérrez para atender la demanda de tratamientos de medicina estética, abrió sus puertas en Polanco hace seis meses y ha expandido sus servicios.

“Tenemos también un equipo de dos dermatóloga, un cirujano plástico, una uróloga y una ginecóloga, además recientemente se nos unió es una nutrióloga. La idea es que los pacientes puedan tener todos esos servicios manteniendo a la medicina estética como el centro principal de la clínica”.

Aurus Polanco se localiza en Av. Horacio, piso 8. Todos los tratamientos son con cita previa, la cual puedes realizar a través de redes sociales o al 5554761183.