Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Fundada desde hace 93 años, la compañía mexicana Canel’s no sólo ha logrado competir con grandes transnacionales del país, sino que su esquema de negocios le ha permitido incrementar sus ventas y su portafolio de productos la ha llevado a tener presencia en 68 países alrededor del mundo.

Su directora de Mercadotecnia, Claudia Camacho, cuenta que la clave del éxito está en su gama de productos elaborados con la más alta calidad en sus cuatro plantas de San Luis Potosí, aunado a competir con precios accesibles y un margen de utilidad muy importante para cada uno de sus distribuidores.

Nuestro principal producto y que la mayoría de los países busca, son los chicles de cuatro pastillas. En Estados Unidos es la goma de mascar mexicana más vendida; en los demás países es muy variable, incluso vendemos productos Kosher”.

Y es que, lo que que comenzó como una compañía productora de chocolates en octubre de 1925, ha crecido hasta convertirse en un proveedor mundial de confitería, con marcas como La Vaquita, Clear’s, Picaleta, Tueni, entre otras.

La firma tiene presencia en 68 países como Guatemala, Israel, Alemania, Colombia, España, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Mongolia, por mencionar algunos, además de alianzas con Universal Studios o el Atlético de Madrid.

Claudia Camacho señaló que hace un año firmaron un contrato clásico de licencia de uso de marca Minions, con el estudio cinematográfico, con lo que hicieron el lanzamiento de una paleta suave y la gomita confitada.

Sin embargo, la empresa mexicana quiere ir más allá, por lo que busca continuar creciendo en ventas cada año y mantener su dinámica de alianzas.

De acuerdo con Euromonitor, en 2016 el mercado de confitería estaba dominado por Bimbo con el 13.8% de participación, a través de su marca Ricolino; seguido de Mondelez con una participación de 6.7% gracias a su marca Halls, y PepsiCo, con 6.2% gracias a su línea Sonric’s.

Por Roberto Noguez Noguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*