Con este lanzamiento, la marca tiene el objetivo de colocarse dentro del top 10 de mezcales premium para 2021
Como una forma de adaptarse y adoptar los cambios que ha traído este año, Casa Don Ramón se renueva con el lanzamiento de su mezcal, así lo señaló en entrevista León Ortiz, director general de la firma.
«Adaptándonos a estos cambios, nosotros no queremos dejar pasar la oportunidad de presentar este lanzamiento que estamos haciendo en 2020 de nuestro mezcal. Un mezcal que lleva el apellido de Casa Don Ramón».
La bebida se produce por la compañía en Zacatecas, México, uno de los nueve estados en la República que cuenta con la denominación de origen para este producto. Según explicó Ortiz, el caldo para la elaboración de este mezcal proviene del agave Salmina, por lo que “goza de exclusividad ya que muy pocos mezcales se realizan con esta variante”.
100% MEXICANO
Mezcal Don Ramón está hecho en su totalidad por manos mexicanas, incluida la botella, en la cual destaca un tapón con la figura de un felino, que busca la conexión con nuestro lado místico y urbano, “por eso decimos que es un mezcal con mucho espíritu”.
Respecto a su sabor, tiene una raíz de notas ahumadas típicas del mezcal gracias a su elaboración tradicional. Ya en boca el ahumado se diluye para dar paso al sabor dulce del agave con tonos herbales, para finalmente cerrar con notas cítricas.
El maridaje perfecto, según explica Ortiz, son comidas de alta cocina, espaciadas o bien condimentadas y algunos postres. La recomendación del director general es probar el mezcal derecho para descubrir todos sus sabores, sin embargo recuerda que también es apto para la mixología.
«El lanzamiento pretende consolidar la marca a través de una comunicación disruptiva que hace homenaje a la cultura mexicana. El objetivo para 2021 es estar dentro del top 10 de mezcales premium».
Este mezcal ya se encuentra a la venta y puede ser adquirido de forma física en La Europea, Bodegas Alianza y Chedraui o en línea a través de Mercado Libre y Amazon.