La transacción acelerará la estrategia global de Uber para el segmento de intermediación de compra y entrega de supermercado a domicilio
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó, sin condiciones, la adquisición mayoritaria de Cornershop México por Uber. La resolución ocurre tras meses de un riguroso análisis por parte de la Comisión. La aprobación de la transacción promoverá la expansión de la estrategia de Uber como intermediario en la compra y entrega de supermercado a millones de usuarios en México y el mundo, e incrementará los recursos y capacidades de Cornershop en este creciente e importante mercado.
Esta aprobación es un paso fundamental para completar la integración de Uber y Cornershop; quienes desde julio de este año, ya operan de manera conjunta en ciudades selectas de América Latina, Estados Unidos y Canadá.
«Ya trabajamos junto con Uber en varios otros países, lo que permite a los consumidores acceder a una amplia variedad de productos, grandes supermercados y tiendas especializadas locales», dijo Oskar Hjertonsson, fundador y director ejecutivo de Cornershop.
En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de la chilena Cornershop. La aprobación de parte de Cofecese da luego del cierre del acuerdo en todos los mercados fuera de México posterior a la aprobación por parte de la autoridad de competencia de Chile en julio de este año.
Cornershop México continuará operando de forma independiente hasta que se concrete la adquisición, lo cual se espera que suceda en los próximos días. Posterior al cierre de la inversión, Cornershop seguirá operando bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber.