Salones de belleza y peluquerías del país reciben mes a mes ingresos provenientes del gasto que destinan las mujeres al cuidado de su cabello, uñas y rostro, entre otros.
El corte, la coloración, la manicura y la pedicura hacen parte de los servicios que más se consumen en estos centros. Pero, ¿Cuánto dinero gasta en promedio una mujer al visitar a su salón de belleza preferido?
BEWE –multinacional de software para la gestión de centros de belleza y bienestar- decidió realizar un estudio con datos de más de 140.000 citas realizadas en peluquerías y salones de belleza durante el año pasado en México, con el objetivo de analizar el gasto medio de las mujeres mexicanas en una visita a la peluquería y observar cuánto dinero se destina a este tipo de servicios.
Este estudio reveló que para el 2017 las mujeres gastaron un promedio de $463 pesos en cada visita a su estilista. Un valor que corresponde al promedio del dinero total pagado por todos los servicios adquiridos en una visita a la peluquería, teniendo en cuenta que en varios casos ir al salón de belleza implica la compra de varios servicios.
Sin embargo, algunas mujeres gastaron un poco más de $2.000 en un sola visita, invirtiendo en su belleza mucho más dinero que el promedio.
Estudio de BEWE Software revela que las mujeres gastaron en promedio $463 pesos en cada visita a su peluquero en el 2017. El último trimestre, el gasto por visita aumentó respecto a los demás meses, alcanzando hasta un poco más de $500 pesos en diciembre. Visitas que incluyen al menos un servicio de coloración de cabello tienen un gasto medio de $1.327,8 pesos.
Durante el último trimestre de ese año el gasto medio incrementó respecto a los demás meses, alcanzando hasta un poco más de $500 en diciembre, una época que se caracteriza por el aumento de eventos sociales y festividades, lo cual puede causar que las mujeres acudan a sus peluqueros para realizarse servicios de belleza más elaborados y costosos.
Mientras que en el primer semestre, abril presenta un gasto medio de $463, el más alto para esa temporada. Enero y febrero son los meses que tuvieron el menor gasto del año, estando por debajo del promedio.
Además, el estudio analizó el gasto medio en visitas donde se adquirían distintos tipos de servicios, encontrando que el gasto medio aumenta a $1.327 pesos en las visita a la peluquería que incluyen coloración de cabello, por lo cual si una mujer se realiza este procedimiento el dinero que gasta es mayor en comparación con visitas que incluyen otro tipo de servicios.
Por ejemplo, visitas donde las mujeres se realizan servicios de corte de pelo pagan en promedio un total de $435,6 pesos y si compra al menos un servicio de uñas tienen un gasto medio de $409,7 pesos.
Con información de: www.bewe.io/data