La marca de tiendas de belleza y la red social han creado una alianza para facilitar el acceso a tiendas sin salir de casa
¿Cómo una marca de cosméticos y una red social podrían estar relacionadas? Pues este es el caso de Sephora e Instagram quienes se aliaron para crear una tienda digital de belleza diferente a las que ya conocíamos.
El catálogo del sitio contará con más de 80 marcas de cuidados de la piel, cosméticos, fragancias y cuidado capilar; y estará lista para el 24 de junio.
Comúnmente Instagram permite acceder a un sitio de compras dando clic en el artículo marcado; la novedad es que ahora el usuario no será redireccionado, sino que podrá comprar lo que quiera desde el perfil de Instagram de la marca, en este caso el de Sephora.
«Nuestros clientes interactúan con las redes sociales de muchas maneras, como inspirarse en la comunidad, obtener consejos de expertos o aprender sobre nuevas tendencias de belleza, por lo que siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar ese viaje de belleza. Estamos entusiasmados de ofrecer el proceso de pago de Instagram, una forma nueva, sencilla, directa y segura de comprar en las cuentas de nuestras marcas, y al mismo tiempo obtener las ventajas de ser un cliente de Sephora», comentó Carolyn Bojanowski, vicepresidente sénior y gerente general de comercio electrónico de Sephora.
Al permitir a los compradores hagan sus transacciones sin tener que abandonar la aplicación, la tienda también permite acceder al servicio al cliente, devoluciones y la posibilidad de ganar puntos al momento del pago.
«Queremos que las compras sean inspiradoras y sin inconvenientes para esta comunidad. Que puedan ver un producto que les encanta y comprarlo con solo unos pocos toques con la compra de Instagram”, finalizó Eva Chen, vicepresidente de asociaciones de moda de Instagram.