Los 5 beneficios de tener un huerto en casa - Mujer Ejecutiva

Últimamente hemos escuchado sobre los alimentos orgánicos y cómo estos productos naturales pueden cuidar el medio ambiente y a nuestros hijos. Es por eso que hoy en Mujer Ejecutiva te diremos los 5 beneficios de tener un huerto urbano en casa y cómo puedes empezar a hacerlo.

Cuando hacemos un huerto, apoyamos a la agricultura sostenible, aquella que velará por las necesidades de nuestras generaciones y también de las futuras.

¿Qué es un huerto urbano?

Básicamente es un espacio que será destinado al cultivo, ya sea hortalizas, hierbas medicinales, árboles frutales, flores o plantas aromáticas. Es una actividad que se realiza desde la antigüedad; las mujeres se encargaban del cultivo de semillas alrededor de sus hogares para tener seguros los alimentos. Hoy en día se han convertido en la manera de proveer productos saludables, sostenibles y ecológicos.

5 beneficios de tener un huerto

  1. Frutas y verduras frescas: Tener un huerto familiar te permitirá tener frutas y verduras de temporada naturales, con la seguridad de que son cien por ciento orgánicos y libres de pesticidas.
  2. Enseñarás algo nuevo a tus hijos: Podrán conocer el proceso de siembra-cosecha y también la paciencia. Es una herramienta de aprendizaje.
  3. Crearás un vínculo con la tierra: El hecho de cultivar nos hace acercarnos con la naturaleza y tus hijos lo podrán aprender.
  4. Tus hijos aprenderán a cuidar su entorno y el medio ambiente: Enseñarles esta arte los hará más conscientes de cuidar donde viven, así como el sembrar la semilla en ellos para que en un futuro sigan apostando por la agricultura ecológica y sostenible.
  5. Será un apoyo a tu economía: Ahorrarás y obtendrás alimentos sanos y podrás cuidar la dieta de tu familia.

Aparte de estos beneficios, este tipo de prácticas sirven para la enseñanza de valores a los más jóvenes de casa y que en algún otro momento de sus vidas podrán aplicar.

►TE PUEDE INTERESAR► Beneficios de la cúrcuma en la salud

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram