El número de startups latinoamericanas en etapa de semilla con mujeres cofundadoras aumentó 50% respecto a 2020

La brecha entre hombres y mujeres en la industria de la tecnología sigue siendo alta, sin embargo, cada vez son más las mujeres que se animan a emprender en este sector. Así lo demuestra el  informe El ecosistema de startups en latinoamérica en etapa de semilla para 2021“, elaborado por Platzi.

El informe encontró que 30% de los participantes tiene al menos una mujer entre sus cofundadores, lo que significa un aumento del 50% en comparación con 2020.

También reveló que las startups provienen de 23 países representados de más de 50 ciudades de Latinoamérica. Las grandes metrópolis como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Guadalajara, Lima, Santiago y Sao Paulo, representan más de la mitad de las aplicaciones.

Aunque la participación femenina va en aumento, Ingrid Zúñiga, PR & Communications Manager de Platzi, apuntó que es necesario tomar acciones para que la brecha de género sea erradicada por completo:

“Afecta a todos los niveles socioeconómicos. Es necesario que tanto las empresas públicas como las privadas generen acciones para corregir esa desigualdad de manera más acelerada”, dijo.

El informe incluye la lista de las 100 startups más prometedoras de la comunidad de Platzi y busca convertirse en un referente para comprender el ecosistema de la etapa semilla de los emprendimientos tecnológicos latinoamericanos, basado en un estudio hecho por la plataforma que reunió a más de mil startups de su comunidad.