La libertad y el empoderamiento femenino se ha visto reflejado en todas las áreas de su vida, incluso al referirnos a su sexualidad. Poco a poco ellas se atreven más a probar cosas nuevas para estar plenas también en este aspecto.
Durante años la llegada de las mujeres vírgenes hasta el matrimonio fue básicamente una tradición y aquellas que no lo hicieran eran mal vistas, afortunadamente hoy en día las cosas han cambiado y ahora ellas pueden marcar la pauta sobre cómo quieren hacer las cosas y si deciden o no casarse.
Basado en lo anterior el profesor de sociología Nicholas H. Wolfinger, sociología de la Universidad de Utah elaboró un estudio en el que analiza el comportamiento de las mujeres en una relación marital dependiendo del número de parejas sexuales que haya tenido antes de llegar al altar.
El experimento social arrojó que las mujeres con dos parejas sexuales en su vida (su actual esposo y la persona con la que perdieron su virginidad) tienden a comparar a su cónyuge con su pareja anterior, lo que aumenta la posibilidad de divorcio.
En tanto aquellas que llegaron vírgenes al matrimonio tienen menor posibilidad de divorciarse durante los primeros cinco años de matrimonio.
Finalmente, los matrimonios en los que la mujer había tenido más de 10 parejas sexuales, anulaban su matrimonio en los primeros cinco años.
Más allá de un número adecuado, el estudio denota que lo verdaderamente importante radica en no comparar y disfrutar de la persona a tu lado. El número de parejas sexuales dependerá de ti, eso sí, cuídate y cuida a la persona con la que estés.