La empresa sueca FOREO, con presencia en más de 77 países del mundo y siendo, según datos de sus directivos, la segunda marca más buscada en Asia después del Iphone, ahora también busca conquistar el mercado mexicano, a través de su avanzada tecnología de uso personal, dirigida al cuidado facial y dental.
FOREO, acrónimo de For Everyone, tiene un target que abarca desde mujeres de 20 hasta 70 años de edad, así explicó, para Mujer Ejecutiva, Aránzazu Gómez, Directora General de FOREO en México y Colombia, durante la presentación oficial de la marca. Ahí, la líder también nos habló del origen de esta revolucionaria marca:
“La empresa nace hace cinco años, en 2013, bajo la mano de Filip Sedic en Estocolmo, Suecia, quien se enfocó en buscar lo que nos haría diferentes del resto de las marcas de lujo. En ese entonces, su esposa utilizaba un cepillo de belleza y él se dio cuenta de que la piel de ella, en lugar de mejorar, empeoraba; por lo que se puso a analizar el cepillo y descubrió dos cuestiones muy importantes: una, que la cabeza se separaba del producto; y la otra, que las cerdas de nylon eran prácticamente un imán para las bacterias. Con lo que empezó a desarrollar lo que serían los productos FOREO, pensando en cómo podía hacer un producto que realmente fuera el mejor del mercado, porque el mejor producto de ese momento maltrataba la piel de su esposa».
Y así fue como surgió Luna: el primer Producto de la marca hecho de material quirúrgico, que lo hace, asegura su country manager, 35 veces más higiénico que cualquier otro cepillo en el mercado. Además de ejercer pulsaciones que favorecen la elasticidad de la piel y que generan un efecto antiedad. “Se volvió un boom en Asia”, expresó.
Esa primera innovación generó una reacción en cadena hacia más innovaciones, como UFO, un dispositivo inteligente en forma de platillo volador (de ahí el nombre), que intensifica hasta 25 veces más los beneficios de las mascarillas y ahorra el tiempo que se invierte en su aplicación, ya que éste permite aplicarlas durante tan sólo 90 segundos. Todo ello, gracias a sus 4 tecnologías: terapia térmica, crioterapia, luz led y pulsaciones.
Aránzazu subrayó que el nombre For Everyone se debe a que es realmente para todos. Además, la página de FOREO resalta que la marca “piensa y desarrolla sus productos teniendo en cuenta el carácter único de cada uno”, y con el objetivo de ayudar a que las personas mejoren el aspecto de su piel y se sientan sanas. Y no sólo para el cuidado facial, puesto que la empresa igualmente ha desarrollado cepillos de dientes de avanzada tecnología para el cuidado bucal. Actualmente, cuentan con un portafolio de más de 16 productos.
La directora compartió, que hasta el momento, se encuentran en más de 8,000 puntos de venta alrededor del mundo. En México en las principales tiendas departamentales, y ya están en planes con el mercado de internet y el canal farmaceútico, aunque este último contaría con un catálogo específico
«El año pasado facturamos mas de un millón de dólares y este año estamos cercanos a alcanzar los dos millones de dólares», mencionó.
En su página se especifica que todos los dispositivos de FOREO están hechos de silicona suave e higiénica que utilizan pulsaciones T-Sonic (transdérmicos sónicos) capaces de generar hasta 8,000 pulsaciones por minuto.
Por Beatriz H. Romano / Foto Aránzazu: Diego Rangel F.