No es necesario hacer dietas estrictas, ni evitar comer fuera de casa, si abres bien los ojos podrás identificar algunos ingredientes que le hacen bien a tu cuerpo

Los alimentos naturales y saludables se han convertido en una tendencia en todo el mundo, muchos restaurantes resaltan sus platillos con ingredientes nutritivos, orgánicos o libres de gluten.

Los primeros meses del año son ideales para hacer cambios en tu rutina, en el caso de tu alimentación, no es necesario hacer dietas estrictas, ni evitar comer fuera de casa, si abres bien los ojos podrás identificar algunos ingredientes que le hacen bien a tu cuerpo:

Aguacate:

Su alto porcentaje en omega 3 ayuda a regular los niveles de colesterol, presión arterial y sanguínea; te sorprenderá que un aguacate puede tener incluso más potasio que un plátano, este elemento es fundamental para mantener tu masa muscular en buenas condiciones.

Es rico en vitaminas C, E y minerales como calcio, zinc, hierro y cobre.

Betabel:

Cuenta con los mejores antioxidantes, vitamina A, C y E, además contiene minerales como hierro, sodio, potasio y magnesio. Pueden incluirlo en tus ensaladas y jugos para darles un toque de sabor y mucho color.

Cilantro:

Es una hierba que en México se acostumbra poner a los tacos (y otros antojos y platillos), si eres de los que los piden sin cilantro, te estás perdiendo de grandes beneficios. Es un anti-inflamatorio que ayuda a calmar dolores estomacales y de articulación, disminuye los problemas de anemia y azúcar en la sangre, aumenta las defensas del sistema inmune, tiene calcio, magnesio y potasio que ayudan a tu organismo, y sobre todo te aporta energía.

Pescado crudo:

Rico en Omega 3, también conocido como ácido graso poli-insaturado, ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades crónicas, reducir diversos tipos de inflamaciones y desempeña un papel crucial en el adecuado funcionamiento de nuestro cerebro. Su calidad nutricional, puede bajar cuando se cocina.