La leche dorada es una bebida que está hecha por cualquier tipo de leche y cúrcuma, que es la encargada de aportar muchísimos beneficios a la salud como: propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, protege la función cerebral, es un antibiótico, es un poderoso antioxidante, mejora la digestión y la salud cardiovascular.
El sabor de la raíz (cúrcuma) es muy fuerte sin embargo preparada podría llegar a convertirse en una de tus bebidas favoritas por la sensación agradable que te da, después de consumirla.
Lo importante de hacer la Golden milk es que te termine agradando, si en algún momento no te encanta, podrías intentar utilizar menos cantidad de cúrcuma, pimienta y jengibre, utilizar más mil vainilla y canela.
Es una bebida que puedes tomar como te agrade, fría o caliente que puedes preparar en 5 minutos máximo. Lo mejor de todo esto es que la pueden tomar hasta los más pequeños de la casa.
Ingredientes:
- 1 cucharadita Cúrcuma en polvo (aprox. 3-5 gramos)
- 10 ml Agua
- 1 cucharadita Miel o Sirope de dátil (aprox. 10 gramos)
- 200 ml Leche (el tipo que prefieras)
- Vainilla en polvo (o esencia) al gusto
- Canela en polvo al gusto
- Pimienta negra en polvo al gusto
- Jengibre en polvo al gusto
Preparación:
- Echar en una taza la cúrcuma, las especias y el agua (mejor pecar de poca agua que pasarse)
- Mezclar con una cucharita hasta que quede homogéneo. Solo necesitarás unos segundos.
- Añadir la leche. Puedes usarla caliente o fría (lo único a tener en cuenta si la usas fría es que luego tendrás que remover mejor para que la miel se disuelva).
- Endulzar al gusto con miel (o tu opción favorita).
- Alternativa: puedes mezclar todos los ingredientes con la batidora de mano o un espumador; es más rápido y te saldrá un poco de espuma que a mucha gente le parece muy agradable.
►TE PUEDE INTERESAR► Beneficios de la cúrcuma en la salud
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.