La empresa española con presencia global abandonó los números rojos registrados en el primer semestre del año
Pese a las adversidades del mercado derivadas de la pandemia, el grupo español Inditex reportó ganancias por 671 millones de euros (aproximadamente 815 millones de dólares) durante los 9 primeros meses de su año fiscal (de febrero a octubre de 2020).
Con ello abandonó los números rojos registrados durante el primer semestre del año, cuando registró pérdidas de 195 millones de euros, es decir cerca de 236 mdd. La recuperación es atribuida al fortalecimiento del canal de venta online y la paulatina apertura de las tiendas físicas.
Recordemos que el grupo dueño de marcas como Zara, Berskha y Massimo Dutti arrancó el año con pérdidas de 409 millones de euros (497 millones de dólares), las primeras de su historia como cotizada, después de provisionar cerca de 374 mdd (308 millones de euros) para impulsar sus planes para optimizar su red de tiendas y su transformación digital, y de vender 44% menos debido al cierre de establecimientos por la Covid.
Aunque hay ganancias reflejadas en su último reporte, las ventas bajaron el 28.9 %, hasta 14 mil 85 millones de euros (17 mil 116 dólares aproximadamente), respecto al año anterior, esto quiere decir un beneficio 75.3% menor, según las cuentas de la compañía.