Como cada año, la cadena española Barceló se vistió de manteles largos, y es que cómo no hacerlo con su Festival Gourmet.
Para la edición 2019 hubo de todo: dulce, salado, nuevo y tradicional. Por supuesto el escenario fue inigualable, pues las bellas playas de la Riviera Maya fueron testigo de toda una explosión de sabor.
La quinta edición del Festival Gourmet Barceló se celebró del 8 al 15 de septiembre en el Barceló Maya Grand Resorts y contó con la presencia de chef reconocidos como Alejandro Sánchez, Maximiliano Sola, Salvador Orozco, Julio Reyes y Pablo Abascal.
Por supuesto la presencia femenina no se queda atrás, esta vez en manos de Lala Noguera, especialista en bebidas derivadas de agave, quien ofreció una cata de mezcales con un maridaje de puros y chocolate, toda una sorpresa al paladar y por supuesto una celebración a la cultura y sabores de México que resultó en algunas mejillas sonrojadas.
El objetivo de este festival es justo ese, rendir homenaje a lo mejor de la gastronomía local y nacional jugando con fusiones culturales; la labor no se queda sobre los platos o los manteles, es llevada al relleno de las copas, vasos y acompañamientos, lo que termina por promover la producción de productos de esta tierra.
El evento acogió durante estos días a 21 chefs internacionales, dos cocineras tradicionales y un colectivo gastronómico que se encargó de deleitar a cada comensal.