Foto Cortesía Discovery
Discovery lanzó «MUROS», su nueva serie en la que se exploran a fondo algunas de las fronteras y murallas más emblemáticas del mundo. Esta nueva producción está narrada por algunos reconocidos periodistas mexicanos.
Podremos seguir esta serie documental en la voz de Karla Iberia Sánches (muro entre Estados Unidos y México), Leonardo Kourchenco (Línea Verde de Chipre), Gabriela Warkentin (derribado Muro de Berlín), Enrique Hernández Alcázar (zona desmilitarizada de Corea) y Martha Debayle (comunidades amuralladas en Irlanda del Norte).

«MUROS» se estrenó en Estados Unidos el 21 de julio por Discovery en español y llegó a México el 24 de julio por Discovery Channel.
El primer capítulo está dedicado a la frontera de México y su vecino del norte, 2 mil kilómetros que atraviesan ciudades, cañones, ríos y desiertos con mil 207 kilometros de alambrados, paredes de concreto y barreras de hierro.

Cada capítulo descubre las historias humanas que se viven detrás de esas paredes y responde a las preguntas: ¿por qué se construyeron? ¿cómo afectan las vidas de las personas? y ¿qué sucede cuando se derrumban?
Esta producción también estará disponible en la app Discovery en Español GO para el mercado hispano de Estados Unidos.